Narváez habló que la "situación económica en el país sigue siendo tremendamente deficitaria y frágil".
Esta jornada de domingo, la precandidata presidencial Paula Narváez visitó Peñalolén, donde se reunió con dirigentes vecinales para tratar temas de vivienda y calidad de vida en los barrios. En dicho encuentro, la socialista se refirió a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que ha estado en boga durante la semana.
Al respecto, Narváez advirtió que "el Gobierno tiene una obligación, que es gobernar y hacerse cargo de la realidad". En esa línea, recordó que el IFE "está programado hasta mediados de septiembre y el Gobierno tiene que hacer una propuesta: cómo pretende enfrentar este tiempo en función de la realidad sanitaria y económica en la que estamos".
Para la ex ministra "el retiro de las AFP ha sido una pésima política pública, pero ha sido la única manera de resolver la inoperancia del Gobierno de Chile para gestionar los efectos de la pandemia". Por lo mismo, la precandidata aboga por extender el beneficio antes de que vuelva a ocurrir "una opción por una mala política, como son los retiros de los trabajadores y trabajadoras".
En la instancia, Narváez habló que la "situación económica en el país sigue siendo tremendamente deficitaria y frágil", añadiendo que el "Gobierno es el responsable de plantear a la gente un plan para enfrentar el período que viene".
PURANOTICIA