"Le faltó en un momento clave la fortaleza para llevar a su partido a un acuerdo de primarias, que estaba listo y que él deseaba", dijo la carta del PS.
La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se refirió a la falta de apoyo por parte de algunos de los representantes del PPD; esto, durante el debate presidencial desarrollado por Canal 13 y La Red.
En el encuentro, Narváez sostuvo que no está preocupada por las opciones que tomaron, incluso, algunos parlamentarios del sector, que optaron por sumarse a la campaña de la candidata DC Yasna Provoste, dejando en ascuas la chance de reunir el apoyo en su totalidad por parte de la colectividad.
En ese sentido, la ex vocera de Gobierno manifestó que junto a ella, también están el Partido Liberal y Nuevo Trato, más lo que calificó como "una enorme ciudadanía independiente, y que va más allá de los límites de la Unidad Constituyente".
"Debo agradecer el apoyo del PPD en su gran mayoría, de su anterior presidente, Heraldo Muñoz, y de su actual presidenta, Natalia Piergentili. Ha sido un trabajo muy serio, de muchos meses, y hoy pueden haber personas que se sientan identificados más en un espacio tradicional como la de la DC, y otros por un proyecto nuevo, como el nuestro", manifestó, en referencia a los integrantes del PPD que arribaron al comando de Provoste.
Asimismo, la candidata PS hizo un paralelo con la campaña ganadora de la primaria de Apruebo Dignidad, de Gabriel Boric (FA). Si bien señaló que "hay similitudes programáticas", también hay "mucho listado de deseos". A diferencia de ello, según Narváez, es que "nuestro programa tiene la transmisión de una visión de país, que incorpora el feminismo, que vincula economía y terirtorios, y esa vinculación echo de menos en el programa de Gabriel".
"Tenemos una diferencia, valorando mucho su proyecto político, pero le faltó en un momento clave la fortaleza, para llevar a su partido a un acuerdo de primarias que estaba listo y que él deseaba, como la que hubo el 18 de julio", agregó.
PURANOTICIA