"La única forma de reducir los enfermos graves, es seguir cuidándonos entre todos”.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó este sábado un llamado a los padres de los jóvenes que insisten en reunirse y realizar fiestas clandestinas. El ministro Enrique Paris la calificó como una "plegaria".
"Hoy quiero hablarle a los padres de jóvenes y adolescentes. Yo también soy madre de jóvenes y sé lo difícil que puede ser muchas veces comunicarnos con ellos. Hablamos lenguajes distinto y a veces cuesta que nos escuchen. Los entiendo profundamente, pero debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa la participación en un carrete", dijo Daza.
"Sabemos que jóvenes bailando, cantando, sin mascarilla por muchas horas, puede tener consecuencias gravísimas e irreversibles. Muchas personas que estuvieron en los últimos días en fiestas o en reuniones sociales, hoy pueden estar contagiadas y no lo saben porque no tienen síntomas. Pero pueden estar contagiando a sus seres queridos. A sus abuelos, a sus padres o a algún tío que puede tener alguna enfermedad que lo haga terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos", agregó.
Por lo mismo, pidió a todos los padres de los adolescentes que "nos demos ese espacio para conversar con ellos y para hacerles entender la importancia y la gravedad de lo que significa la participación en estos eventos sociales. La única forma de reducir los enfermos graves, es seguir cuidándonos entre todos".
PURANOTICIA