Subsecretaria de Salud Pública indicó que "vamos a ir muy de a poco" porque si llegan al país personas con variantes de mayor preocupación, "es un riesgo para los niños y personas que viven en Chile".
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la reapertura de fronteras, recordando que hace más de un mes comenzaron a regir nuevas medidas, permitiendo viajes internacionales para quienes tengan su Pase de Movilidad, pese a la rápida propagación de la más contagiosa variante Delta.
En diálogo con radio Cooperativa, la autoridad del Ministerio de Salud sostuvo que se piensa en un plan de reapertura "paulatina" y que sus puntos serán dados a conocer "pronto" por parte del Gobierno.
"Vamos a dar a conocer prontamente cómo vamos a ir avanzando con la apertura de fronteras, pero lo haremos paulatinamente, porque no queremos perder la buena situación epidemiológica que tenemos hoy día", apuntó Daza.
Y aclaró que "hay que recordar que tuvimos las fronteras cerradas totalmente hasta hace un mes y medio. Hemos ido abriendo paulatinamente y ahora pueden salir las personas que tienen su esquema de vacunación completo, es decir, con su Pase de Movilidad".
Asimismo, comentó que "vamos a ir muy de a poco, porque sabemos que si salen de Chile personas que no están vacunadas y afuera la situación epidemiológica es más compleja y llegan personas, como han llegado, con variantes de mayor preocupación, es un riesgo para los niños y para las personas que viven en Chile".
"Es difícil, es duro, ha sido muy complejo para muchas personas, pero tenemos que ir a de a poco, porque en la medida que nos apuramos mucho en las medidas podemos, muchas veces, perder situaciones que hemos ido ganando con el esfuerzo de todos los chilenos", cerró.
PURANOTICIA