"Creo que tenemos que pedirle perdón y a través de ella a muchas víctimas de las violaciones a los derechos humanos" sostuvo el presidente del Senado.
El presidente del Senado, Patricio Walker, sostuvo que el Estado de Chile debe pedirle perdón a Carmen Gloria Quintana, única sobreviviente del denominado "Caso Quemados", tras sostener una cita con ella, en la que le hizo un reconocimiento por su lucha por por los Derechos Humanos.
"Para el Senado de la República y para mí en lo personal, tiene mucha significación hoy día haber recibido y poder conversar con Carmen Gloria Quintana, una persona que para nuestra generación y para muchos chilenos es una figura emblemática en la lucha por los Derechos Humanos", comentó Walker.
Asimismo, el presidente del Senado sostuvo que "a nombre del Estado de Chile, de miles de chilenos, y más allá que nosotros luchamos juntos en contra de la dictadura, creo que tenemos que pedirle perdón y a través de ella a muchas víctimas de las violaciones a los derechos humanos".
Además, el parlamentario de la Democracia Cristiana hizo un llamado a todos aquellos que tengan información respecto a violaciones a Derechos Humanos la hagan saber. "Que los uniformados, civiles que tengan información la entreguen para avanzar en justicia y avanzar en aliviar el dolor y producir la reconciliación para el país y para las víctimas", concluyó.
Pn/fg
AGENCIA UNO.