
El presidente del Senado manifestó que la aprobación de la demanda marítima interpuesta “es absolutamente imposible”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el presidente de la Cámara Alta, el senador Patricio Walker, se refirió sobre el actuar del ex ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, quien llegó a Chile junto a ayuda para los damnificados en el norte vestido con una chaqueta con el mensaje "el mar es para Bolivia" y sobre la destitución de este luego que Morales decidiera zanjar el tema destituyendo a la autoridad.
El presidente de la Cámara Alta se sumó al rechazo a la ofensiva de Ledezma, señalando que "Uno valora la decisión que tomó el presidente Evo Morales, la actuación del ministro fue absolutamente provocadora, aprovecharse del dolor ajeno en una situación humanitaria complicada para publicitar una especie de propaganda política me parece de mal gusto".
En ese sentido manifestó que "Por lo tanto, lo único que cabía en mi opinión es que se pidieran disculpas y que efectivamente se pidiera la renuncia (ministro de Defensa boliviano). Yo creo que en ese sentido el presidente Evo Morales actuó correctamente a diferencia de otras polémicas en las que actuado" apunto.
Añadió que "Evo Morales, fue rápido, ágil y dinámico para enfrentar esta polémica y correspondía que lo hiciera. Esto era muy mal visto y de mal gusto que se burlase de una tragedia. Yo creo que Bolivia ahora comenzó a preocuparse sobre el escenario internacional de La Haya. Porque Bolivia comenzó a darse cuenta del rechazo que genera a nivel internacional".
Pn/gm
Agencia Trayectos.