El senador de la DC obtuvo 23 votos a favor, mientras que Jacqueline van Rysselberghe (UDI) obtuvo sólo 13 votos.
El senador Patricio Walker (DC) fue ratificado este miércoles como el nuevo presidente del Senado, obteniendo su cargo con 23 votos a favor frente a los 13 votos que consiguió Jacqueline van Rysselberghe (UDI).
Tras el hecho, Walker manifestó que "este es el momento para revisar y endurecer la tipificación penal de aquellas conductas que permiten el abuso de poder, tales como el tráfico de influencias, el uso de información privilegiada y la colusión".
Añadió que "sabemos que los ciudadanos están molestos con la política y tenemos que hacernos cargo de esa realidad. Sin embargo, no debemos olvidar jamás, que sin partidos, gobiernan los caudillos, y sin parlamento, gobiernan los dictadores".
"El desafío que debemos enfrentar es darle al país una gobernabilidad democrática, en paz, justicia y cohesión social. Los problemas de la política, se enfrentan, con una mejor política. Los problemas de la democracia, los enfrentamos con más y mejor democracia". En los próximos días, voy a proponer a los comités parlamentarios, un calendario de trabajo con plazos acotados, para la aprobación de los proyectos de ley sobre probidad y transparencia que se encuentran radicados en las comisiones del Senado", sentenció el nuevo presidente del Senado.
Pn/gm
Agencia Uno