El senado aprobó por unanimidad proyecto de acuerdo que solicita el ingreso de observadores internacionales para elecciones venezolanas de diciembre. Además, se condenó al proceso penal seguido en contra de Leopoldo López.
El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo en el que se solicita la presencia en Venezuela de observadores independientes en las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre, debido a que el gobierno de dicho país prohibió el ingreso de ellos.
"Estamos pidiendo que se permita la presencia de observadores internacionales independientes, imparciales, de Unasur, del Parlatino o del parlamento europeo. Algunos parlamentarios vamos a estar en estas elecciones la primera semana de diciembre. Creemos que es importante dar garantías de una elección imparcial, limpia y no fraudulenta", expresó el presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, .
El senador de la Democracia Cristiana (DC) agregó que "el que nadas hace, nada teme. Por eso no se entiende que el Presidente Maduro no acepte la presencia de observadores internacionales. Incluso Hugo Chávez permitía la presencia de observadores internacionales".
El proyecto de acuerdo, además, reiteró el rechazo al proceso penal seguido contra Leopoldo López. "A raíz de las declaraciones del fiscal de Venezuela, que reconoce que fue presionado, que reconoce que hubo pruebas fraudulentas y pre constituidas para inculpar e incriminar penalmente a Leopoldo López, nosotros presentamos este proyecto de acuerdo y lo aprobamos por unanimidad", manifestó Walker.
"Básicamente se le pide al presidente Maduro que se respeten las normas del debido proceso y la independencia del poder judicial, que libere a Leopoldo López, que es un preso de conciencia que está en la cárcel solamente por pensar distinto en base a estas pruebas fraudulentas, tal como lo declaró el fiscal que lo había inculpado", sentenció el congresista DC.
Pn/cp
AGENCIA UNO