El ex timonel de la Unión Demócrata Independiente, valoró la decisión de Silva y destacó que él siempre “le dedicó todo su tiempo a defender, trabajar y solucionar los problemas en los que estábamos”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el ex presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la renuncia del diputado Ernesto Silva a la presidencial de la Unión Demócrata Independiente, en ese sentido, destacó que el parlamentario siempre "le dedicó todo su tiempo a defender, trabajar y solucionar los problemas en los que estábamos".
En ese sentido, Melero manifestó que "creo que el presidente de la UDI, con su renuncia le abrió un camino a la UDI con generosidad para reposicionarnos y recuperar la credibilidad y confianza que hemos perdido. Lo ha hecho con responsabilidad, porque si hay algo que reconocerle a Ernesto Silva es que le dedicó todo su tiempo a defender, trabajar y solucionar los problemas en los que estábamos".
Añadió que Silva "hizo propuestas para solucionar temas a futuro, por lo que de Silva sólo tengo reconocimiento por la forma en que se entregó y enfrentó los problemas. Su renuncia abre paso a que otros sigan proyectando lo que está intacto, que es el proyecto de la UDI y a miles de chilenos que creen que hay que fiscalizar a un gobierno que cada día lo está haciendo peor".
"Hoy se inicia una etapa distinta y creo que van a estar las figuras y dirigentes para hacerlo en conjunto con nuestros aliados políticos, para avanzar y que tengamos un frente opositor fuerte y claro, y tengamos oportunidad de gobernar a futuro", sentenció Melero.
Pn/gm
Agencia Trayectos.