La autoridad señaló que la acusación constitucional que el Partido Socialista plantea presentar en contra de la ministra Marcela Cubillos, la hace para tapar una "relación con el narcotráfico".
Indignación causaron en la oposición las declaraciones de la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre el Partido Socialista.
Durante esta jornada, la secretaria de Estado se refirió a la acusación constitucional que PS estudia presentar en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurando que "ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico".
Mientras desde el PS decidieron romper relaciones con el Gobierno, desde el Partido Radical se pidió derechamente la renuncia de Pérez.
"El Partido Radical de Chile rechaza en forma categórica las expresiones utilizadas por la vocera de Gobierno Cecilia Pérez en contra del Partido Socialista", asegura el partido de oposición en un comunicado.
Además, agrega que "no existe ningún fundamento ni justificación para que una autoridad de gobierno ministro use un lenguaje ofensivo, descalificatorio y calumnioso en contra de una colectividad política. Sus declaraciones dañan nuestra democracia".
Por eso, la Mesa Directiva Nacional del Partido Radical "exige la renuncia de la ministra Cecilia Pérez, por cuanto consideramos que, con sus declaraciones, se ha inhabilitado para el ejercicio del cargo", concluye el comunicado.
PURANOTICIA