Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Partido Conservador Cristiano acudirá a Tribunal Electoral por "error" de Servel

Partido Conservador Cristiano acudirá a Tribunal Electoral por "error" de Servel

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acción se toma luego que el Servicio Electoral notificara que no aceptó las candidaturas de una parte importante de sus postulantes al Congreso o a Consejos Regionales.

Partido Conservador Cristiano acudirá a Tribunal Electoral por "error" de Servel
Viernes 3 de septiembre de 2021 09:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con evidente molestia reaccionaron desde el Partido Conservador Cristiano, luego de que el Servicio Electoral notificara que no aceptó las candidaturas de una parte importante de sus postulantes a distintos cargos al Congreso o a Consejos Regionales, situación que ocurrió en distintos partidos, desde la izquierda a la derecha.

Al igual que el Partido Republicano, liderado por su candidato presidencial José Antonio Kast, y con el cual comparten pacto, el conglomerado conservador y cristiano advirtieron que acudirán al Tribunal Electoral para mostrar sus pruebas e intentar revertir la polémica situación.

De hecho, mediante una declaración pública sostuvieron que esto se trató de un "error" en el sistema web del Servel, donde "no quedaron reconocidas las declaraciones de la mitad de los candidatos del pacto, tanto militantes republicanos como militantes conservadores cristianos e independientes por parte del Partido Conservador Cristiano, habiendo realizado el mismo procedimiento que el Partido Republicano".

Además, advirtieron que "a pesar de reiterados avisos al Servel para que corrigieran la situación el día de las declaraciones, hubo malos tratos y negación de que hubiera problemas de sistema. Luego de insistir con pruebas irrefutables, ya que tenemos grabaciones y pruebas de estos hechos, ellos reconocieron el error, lamentablemente en respuesta telefónica y presencial, nunca por escrito".

"Vemos que el desastre de Servel es transversal, quedando fuera listas completas de distintos partidos y pactos, no por falta de papeles ni falta de requisitos de los candidatos, sino sólo por falla del sistema online del Servel. Aclaramos que nuestros candidatos no fueron rechazados por falta de requisitos, así que destacamos que ellos pueden ser candidatos, solo que el sistema no reconoció la declaración de estos", expusieron.

"Como partido apelaremos a esta situación injusta dentro del plazo legal, esperando que esta vez sí se tome en cuenta nuestras gestiones, argumentos y evidencias", cerraron del conglomerado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios