Además, manifestaron que les llama la atención que en el Informe de la Alta Comisionada "no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado".
El Partido comunista (PC) pidió que se aclaren las "incongruencias" del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde denuncia numerosas violaciones a los DD.HH. en Venezuela.
En una declaración pública, el PC afirmó que "aparece como necesario se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad en el informe".
En la misma línea, señalan que les llama la atención "profundamente que en el Informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela".
La colectividad también denuncia que no se mencionan los "actos de desestabilización con causa de muerte de sectores opositores de extrema derecha. No hay un llamado enérgico a terminar con el cerco financiero y económico hacia ese país, que sólo perjudica al pueblo de Venezuela".
No obstante, el PC aclara que "se deben hacer todos los esfuerzos por esclarecer la comisión de actos lesivos a los derechos humanos y preservar en compromisos que aseguren su observancia".
"Concordamos con que se tomen medidas para evitar la confrontación e instalar un camino de diálogo", agrega el documento del Partido Comunista.
Finalmente, sentencian que "es el propio pueblo de Venezuela el que tiene la decisión soberana de acuerdo a su Constitución, sus leyes y su institucionalidad".
Cabe recordar que el documento de la Alta Comisionada acusa que el Gobierno de Maduro ha cometido "numerosas violaciones de los derechos humanos. Las autoridades han atacado especialmente a determinadas personas y grupos, entre ellos a miembros de la oposición política y a quienes se considera que constituyen amenazas para el Gobierno por su capacidad para articular posiciones críticas y movilizar a otras personas".
Además, documenta más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales, a manos de las fuerzas de seguridad de Venezuela, entre enero del 2018 y mayo del año 2019.
PURANOTICIA