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Paro en Registro Civil: Paciencia de usuarios se está acabando

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Han pasado 36 días del paro que mantiene miles y miles de trámites relativos a la identificación formal de los ciudadanos atascados en las oficinas del Registro Civil.

Paro en Registro Civil: Paciencia de usuarios se está acabando
Martes 3 de noviembre de 2015 09:08
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Mientras los representantes de los funcionarios de regiones del Registro Civil se aprestan para votar la última propuesta hecha por el Gobierno, misma que ya fue rechazada en la jornada de ayer por los representantes de los trabajadores de la Región Metropolitana de ese servicio, el descontento de los usuarios crece y crece.

Y es que ya han pasado 36 días del paro que mantiene miles y miles de trámites relativos a la identificación formal de los ciudadanos atascados en las oficinas del Registro Civil de todo el país, provocando las molestas y las dificultades de muchas personas.

En ese contexto, el perjudicado de esta jornada fue el director de la entidad, Luis Acevedo, quien no pudo realizar un balance de los resultados de las medidas de contingencia que se ha aplicado para, como él señala desde que asumió el cargo, darle continuidad al servicio.

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Las propias personas apostadas en las afueras de las oficinas de calle Catedral del Registro Civil, las mismas que han debido dormir en la calle por varias noches y arriesgar sus trabajos con tal de recibir algún documento por el cual –incluso- han pagado, impidieron que Acevedo pudiera entregarle a la prensa los datos en cuestión, atacándolo verbalmente y enrostrándole la inoperancia de las autoridades que mantiene el a los funcionarios en paro y el descalabro del servicio.

Ante tal situación, el director del Registro Civil decidió entregar su balance al interior de las oficinas, precisando que desde el pasado 26 de octubre a la fecha se ha realizado aproximadamente dos millones de atenciones, se ha entregado casi cuatro mil cédulas de identidad y pasaportes, y que en la jornada de ayer se empezó a inscribir nacimientos y defunciones, y que hoy seguirán en lo mismo.

"Entendemos la molestia de la gente, la enfrentamos y tratamos de satisfacer las prestaciones. Lo que podemos decir, es que todos los días hemos atendido a toda la fila, extendiéndonos, a veces, mucho más de nuestro horario de atención", precisó Acevedo.

Y agregó que "el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, desde el primer día se ha hecho propuestas a los trabajadores del Registro Civil. Esas conversaciones están en desarrollo y cuando haya algún acuerdo lo vamos a anunciar. Lo que hoy día estamos haciendo es darle continuidad a la función pública".

La votación de los representantes de regiones de los funcionarios en paro del Registro Civil, respecto de la última propuesta del Gobierno, se realizará alrededor de las 09.00 horas de esta jornada.

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pn/jv

ATON

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