No está el Ministerio de Hacienda, no está el instrumento y no están los montos, esa es la razón que nos mantiene en movilización.
La presidenta de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich), Nelly Díaz, informó que las bases de la organización decidieron mantener el paro iniciado el pasado 29 de septiembre.
Díaz explicó que el Ejecutivo "cerró las puertas" a implementar un bono por el cumplimiento de metas sobre la cantidad de atenciones realizadas por cada funcionario y que la propuesta es incrementar el actual bono asociado a las evaluaciones de calidad del servicio.
"No tenemos el instrumento cómo sería eso ni los montos que involucrarían", dijo, precisando que además, el Ministerio de Hacienda, que es el que define la asignación de recursos, no es parte de las negociaciones, por lo que se decidió mantener el paro.
"No está el Ministerio de Hacienda, no está el instrumento y no están los montos, esa es la razón que nos mantiene en movilización", dijo en las afueras del edificio del servicio la tarde de este martes.
La dirigenta se refirió además a los sumarios que se iniciaron en contra de los trabajadores por la movilización, señalando que son procesos administrativos secretos que deben terminar para poder interceder al respecto.
Pn/cp
AGENCIA UNO