Nelly Díaz aseguró: "Nos vamos como llegamos, no esperamos nada"
La presidenta de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich), manifestó que aún no hay acuerdo entre los funcionarios y el Ministerio de Justicia para deponer el paro que afecta al servicio por 38 días.
Tras reunirse nuevamente con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la dirigente indicó que "desde el Gobierno están jugando a cansancio" y que espera que "algún día" lleguen a un acuerdo.
"Nos vamos como llegamos. No tenemos nada. No hay acercamiento, no hay nada. Las únicas personas que han bajado las propuestas son los funcionarios, no el Gobierno. En lo personal yo no espero nada. Nosotros somos personas decentes y nos han llamado a conversar y lo vamos a seguir haciendo cada vez que nos llamen", agregó Díaz.
Respecto a los rumores de una posible huelga de hambre por parte de trabajadores del servicio, Nelly indicó que eso está siendo evaluado por médicos.
Al mismo tiempo descartó que se realice una asamblea con los empleados durante esta tarde, instancia que fijó para este viernes a las 8.30 de la mañana.
Finalmente indicó: "Ya nos dieron duro, nos van a seguir dando duro y no esperamos nada más".
pn/jv
AGENCIAUNO