
Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que "en este momento no hay avances ni retrocesos" en la negociación, sino que "hay una conversación en curso".
Luego de cuatro horas de una "difícil y dura" reunión entre el Colegio de Profesores y autoridades del Ministerio de Educación, el presidente del magisterio, Mario Aguilar, confirmó que las conversaciones continuarán este jueves, ya que no se llegó a acuerdo tras la cita en la Secretaría de Estado.
No obstante, Aguilar manifestó que "en este momento no hay avances ni retrocesos. Hay una conversación en curso, que continuaremos este jueves. Así que esperamos que vengan con protestas concretas".
Además, el Presidente del Colegio de Profesores advirtió que cualquier propuesta que entregue el Ministerio de Educación deberá ser consultada con sus bases. "Nosotros tenemos asamblea nacional el viernes, y a la Ministra le quedó claro que toda propuesta será consultada con nuestras bases", dijo.
De esta manera, la paralización nacional se mantendrá vigente, al menos hasta este jueves, por lo que Aguilar hizo un llamado a los chilenos que se manifiesten haciendo sonar sus ollas, a contar de las 20:00 horas en todo el país, actividad denominada "Cacerolazo de los pati'pelados".
"Sigue la movilización. En la noche tendremos el 'Cacerolazo de los pati'pelados', que debe ser muy fuerte y contundente. Así que convocamos a la ciudadanía a manifestarse", agregó.
Finalmente, el titular del magisterio comentó que "en el día 25 de paro, la Ministra se sentó a conversar con nosotros. Es una señal que valoramos".
PURANOTICIA