Este miércoles se realizará una “paralización de advertencia”, pero si el gremio no es escuchado, se recrudecerán las movilizaciones en noviembre.
El Colegio de Profesores, encabezado por su presidente Jaime Gajardo, anunció un paro nacional para este miércoles 29 de octubre y aseguró que si el Gobierno no entrega soluciones a sus demandas la protesta podría repetirse, pero de manera indefinida, en noviembre.
"Convocamos a un paro nacional de actividades docentes, de advertencia, para el próximo miércoles 29", afirmó Gajardo.
Y de inmediato agregó que "de no existir respuesta a la solución de la agenda corta y la instalación de una mesa para ponernos de acuerdo en una agenda y método de trabajo sobre carrera docente y desmunicipalización, convocaremos a un segundo paro nacional para los días 5 y 6 de noviembre"
La agenda seguriía con una asamblea extraordinaria para los días 7 y 8 del mismo mes para evaluar un paro indefinido que ya tiene fecha, el lunes 10 de noviembre.
Las demandas del gremio docente son el aumento del ingreso mínimo, un bono de incentivo al retiro, regularización de profesores a contrata, terminar con presiones laborales y constituir una mesa de diálogo para tratar la deuda histórica.
TEXTO: Agencia Trayectos FOTO: AgenciaUNO