Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Parlamentarios de oposición piden la renuncia de Jorge Abbott tras revelación de reuniones con senadores

Parlamentarios de oposición piden la renuncia de Jorge Abbott tras revelación de reuniones con senadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Por un mínimo de responsabilidad y decencia debería renunciar", dijo la diputada Carmen Hertz.

Parlamentarios de oposición piden la renuncia de Jorge Abbott tras revelación de reuniones con senadores
Viernes 27 de agosto de 2021 15:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La entrevista que dio el Fiscal Nacional Jorge Abbott, en donde reconoció una serie de reuniones con parlamentarios mientras eran investigados por el caso SQM, estuvo lejos de pasar desapercibida. A los duros cuestionamientos que recibió de parte del mundo político y judicial, ahora se suma la petición de un grupo de parlamentarios para removerlo de su cargo.

Desde Apruebo Dignidad, distintos parlamentarios exigieron su salida. La diputada Catalina Pérez de Revolución Democrática (RD), declaró que "nuevamente conocemos de más reuniones entre el fiscal Abbott y políticos que recibieron financiamiento irregular por parte de SQM. Ni los favores, la red de contactos, los apellidos o el dinero pueden marcar una diferencia a la hora de enfrentar la justicia, pero vemos que ocurre todo lo contrario".

"Hace unos años, presentamos una solicitud de destitución contra el Fiscal Nacional como Frente Amplio y perdimos, pero el tiempo terminó por darnos la razón. Si queremos recuperar la confianza en la política y en la justicia, los corruptos deben estar en la cárcel", emplazó la ex-presidenta de RD.

El diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista) respaldó lo anterior y sostuvo que "hace tres años acusamos al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ante la Corte Suprema solicitando su destitución. El tiempo nos dio la razón. En ese momento fuimos descalificados, acusados de destruir el Estado de Derecho y la institucionalidad del país".

A su vez, Diego Ibáñez, de Convergencia Social (CS) afirmó que "el fiscal Abbott eligió el lobby con políticos que después terminó sobreseyendo y dándole a la impunidad un sitial que no corresponde en nuestra democracia. Eso significa corrupción y debe ser removido el fiscal nacional. Creo que con estos nuevos antecedentes es necesario iniciar un nuevo juicio de remoción del fiscal Jorge Abbott", recalcó.

En tanto, la diputada comunista Carmen Hertz, señaló que "dados los graves hechos de corrupción y tráfico de influencias en los que aparece involucrado el fiscal nacional Jorge Abbott, este, por un mínimo de responsabilidad y decencia debería renunciar. Si no lo hace, los diputados y diputadas usaremos las facultades que se nos entrega por la Constitución para exigir la remoción de este funcionario", aseveró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios