El Sii se está transformando en el brazo armado de la Nueva Mayoría para eliminar a representantes de la oposición", sería el consenso desde el bloque opositor.
Después de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara otras nueve querellas ligadas a gente de la oposición, la derecha se ha ido en picada con el organismo, y según consigna el diario El Mercurio, han ido tan lejos como para afirmar que esto se debe a una persecución política.
"El Sii se está transformando en el brazo armado de la Nueva Mayoría para eliminar a representantes de la oposición", se consigna en el diario, según recoge The Clinic online.
"Las eventuales irregularidades han sido detectadas en toda la gama del espectro político, pero curiosamente el rigor del ente administrativo es severo con algunos y muy poco riguroso con otros", aseguró al Mercurio, el subjefe de la bancada UDI, diputado Juan Antonio Coloma.
Además agregó que "vemos que los representantes de la centroderecha son los primeros en ser querellados de manera selectiva, pero los altos dirigentes de la izquierda de este país pasan inadvertidos".
Por su parte, el parlamentario de RN Alejandro Santana aseguró que "todos los elementos dicen que hoy el SII está focalizado en actores de la oposición y no tienen la misma atención en la ejecución de demandas contra personeros del oficialismo".
María José Hoffman de la UDI, también criticó al organismo y puso en duda como se llevan las querellas: "Queremos conocer si este organismo seguirá apuntando a los dirigentes que son de la segunda línea de la Nueva Mayoría o si se querellará realmente contra quienes tienen relevancia en el oficialismo", finalizó.
Pn/ci
PURANOTICIA