Figuras como María José Hoffman, Gustavo Hasbún, Patricio Melero, Felipe Ward y Ernesto Silva, concurrieron al Centro de Justicia.
Agradeciendo a los chilenos que lo han apoyado y comentando que se mantenía firme "como cristiano", ante la formalización que debía enfrentar, llegó la mañana de este lunes al Centro de Justicia el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Los Lagos, Iván Moreira.
Parlamentarios de su partido como María José Hoffman, Gustavo Hasbún, Patricio Melero, Felipe Ward y Ernesto Silva, concurrieron al lugar para apoyarlo a él y a las otras tres figuras del gremialismo que son acusadas de delitos tributarios por parte del Ministerio Público, en el marco del llamado caso Penta.
Moreira, el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el diputado Felipe de Mussy y el ex senador y ex presidente de la UDI Jovino Novoa, acudieron temprano para enfrentar la audiencia de formalización que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para las 09:00 horas.
Posteriormente concurrió el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien encabeza la investigación, y luego llegó el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo.
También llegó temprano para la formalización el ex diputado RN, Alberto Cardemil, quien congeló su militancia en la tienda opositora mientras se desarrolla el caso en su contra.
Pn/fg
AGENCIA UNO.