“Pero también favorece, creo yo, del punto de vista de las adhesiones cuando hay responsabilidad en la aplicación de los programas", agregó el jefe del Gabinete.
"Cuando uno incumple promesas tiene daño electoral", dijo el ministro del Interior, Jorge Burgos, al ser consultado por posibles efectos negativos que tendría el reacomodo de la agenda gubernamental en el apoyo ciudadano, con miras a futuras elecciones.
"Pero también favorece, creo yo, del punto de vista de las adhesiones cuando hay responsabilidad en la aplicación de los programas, cuando se tiene a la vista la situación económica, a los tiempos, eso es francamente favorable", repuso.
También dijo que la preocupación de la Nueva Mayoría debe ser la adhesión ciudadana tanto hacia la coalición como hacia el Gobierno.
Y en relación al tema de la delincuencia comentó que se trata de problema serio y que lo peor sería negarlo. "Yo creo que el país no aguanta más frases como 'Se le acabó la fiesta a los delincuentes', 'Se cerró la puerta giratoria', con razón ya no creerían eso, entonces lo que hay que poner es trabajo", puntualizó el jefe del Gabinete.
Finalmente, en torno a los viáticos extra que habría recibido mientras fue parlamentario, hizo gala de su buen humor e indicó: "Si me los dieron los devuelvo de inmediato, es cuestión que me digan no más (...) Si me pagaron mal no es mi responsabilidad, no soy de la Tesorería de la Cámara. Y si no me alcanza le pido a mi señora".
Pn/co
ATON CHILE