Luego de dos meses, la caída de agua estará precedida de una semana de frío.
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, Luego de vivir extremos días de calor, este fin de semana esta pronosticado el regreso de las precipitaciones a la región Metropolitana.
Esta semana además estará marcada por la nubosidad y el frío, se registrarán chubascos débiles el viernes 29 y el sábado 30 de mayo, sobre todo durante las primeras horas de la mañana.
En cuanto a la temperatura, las mínimas durante el resto de la semana en la capital estarían en 3° Celsius, con máximas de entre 15° y 23° grados. No habría temperaturas bajo cero como las registradas este lunes en algunos sectores periféricos de Santiago.
Por otro lado, la Intendencia Metropolitana decidió extender la alerta ambiental, esto tras detectar malas condiciones en la calidad del aire durante esta jornada en Santiago.
La alerta rige entre las 07:30 y las 21 horas de este martes 19 de mayo de 2015, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
La medida implica restricción permanente para autos no catalíticos y no pueden circular los autos con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2.
Pn/gm