Santiago Silva Retamales fue ordenado sacerdote en 1980 y se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica del Chile.
El papa Francisco nombró obispo castrense de Chile a Santiago Silva Retamales, que se trasladará de la sede titular de Bela y de la Oficina Auxiliar de la diócesis de Valparaíso, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
Nacido el 17 de julio de 1955 en La Calera, fue ordenado sacerdote en 1980 y se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica del Chile, en la que también fue profesor, estudios que completó en el Instituto Bíblico de Roma, donde obtuvo la licenciatura en Escritura Sacra.
En 2002, Silva fue nombrado por el pontífice Juan Pablo II obispo titular de Bella y auxiliar de la diócesis de Valparaíso.
Posteriormente, fue presidente de la Comisión Bíblica Pastoral, organismo de la Conferencia Episcopal chilena, y obispo responsable del Centro Bíblico Pastoral para América Latina (CEBIPAL), del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Del CELAM fue secretario general para el período 2011-2015, cargo para el que fue nombrado en mayo de 2011 en la asamblea ordinaria de la institución.
Pn/fg
EFE.