Óscar Muñoz Toledo está imputado por la Fiscalía Regional de O'Higgins por diversos delitos de abuso sexual a menores, por lo que solicita 41 años de cárcel.
La Iglesia de Santiago informó que el papa Francisco impuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Óscar Muñoz Toledo, excanciller del Arzobizpado de Santiago, por los delitos de abusos sexuales contra menores de edad y una violación.
A través de un breve comunicado, el Arzobispado entregó algunos datos de la resolución.
"El Arzobispado de Santiago informa a la comunidad que el Santo Padre Francisco ha impuesto la dimisión del estado clerical "ex officio et pro bono Ecclesiae" a Óscar Muñoz Toledo, por los delitos de abuso sexual de menores", dice el texto.
Según la Iglesia de Santiago, "el decreto ha sido emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y le ha sido comunicado el día de hoy (a Muñoz Toledo).
Asimismo, reiteraron que "la Delegación para la Verdad y la Paz reitera su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia para quienes hayan sido dañados por alguno de los miembros del clero de la Iglesia de Santiago".
El excanciller del Arzobispado está imputado por la Fiscalía Regional de O'Higgins por diversos delitos de abuso sexual a menores, por lo que solicita 41 años de cárcel.
Las denuncias contra Muñoz Toledo datan desde el 2006, 2009, 2017 y 2018, donde se le acusa desde tocaciones de índole sexual a una violación.
Comunicado Arzobispado de Santiago https://t.co/X4qanZYEE3
— Iglesia de Santiago (@Iglesiastgo) November 18, 2019
PURANOTICIA