El progenitor del futbolista, Erasmo Vidal, tuvo que ver la presentación del Rey Arturo desde una comisaría, tras su detención por porte de drogas y arma blanca. Quedó en libertad después de algunas horas.
El papá de Arturo Vidal, Erasmo, fue detenido el martes por Carabineros en la población La Victoria justo en el momento de la presentación oficial del futbolista en el Bayern Munich.
Según publica el diario La Cuarta, la detención fue por porte de drogas, papelillos de pasta base y dos cuchillos cocineros.
"No hice nada. Está claro. Si salí libre al ratito. Sólo estaba tomando una cerveza con mis amigos. Súper tranquilo", declaró al periódico el progenitor del seleccionado nacional al periódico, quien tuvo que ver la presentación de su hijo en el cuadro alemán en un televisor mientras duraban las pericias.
En tanto, el Mayor Cristián Poblete, de la 51° comisaría de Pedro Aguirre Cerda, entregó más detalles de la detención.
"Don Erasmo Vidal fue sorprendido con dos cuchillos y porte de droga. Y si quedó en libertad es porque se determinó que la cantidad de droga era para consumo. Además, dijo que si tenía un bolsito con dos cuchillos era por si lo invitaban a un asado", expresó.
Pn/ci
ATON CHILE