Una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio a más de 517 empresas de los sectores minorista, hoteles y restaurantes, da cuenta que la gran mayoría ha aumentado el uso de tecnologías en el último semestre.
En una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio a más de 517 empresas de los sectores minorista, hoteles y restaurantes, se da cuenta que la gran mayoría ha aumentado el uso de tecnologías en el último semestre, sobre todo aquellas relacionadas con ventas y servicio al cliente.
De acuerdo al Índice de Transformación Tecnológica del Comercio Minorista, Hoteles y Restaurantes, estos sectores alcanzaron los 20,2 a inicios de este semestre, en una escala de -100 a 100 puntos, donde 0 implica nivel neutro.
Es decir, estas 517 empresas se encuentran en un nivel superior al neutro, lo que indica un avance en la adaptación tecnológica y digital de los sectores estudiados, destacando Compra y Venta de Automóviles y Hoteles y Restaurantes por sobre el promedio.
Además, la autoevaluación de las empresas en términos de tecnología y digitalización evidencia que el 48,1% manifiesta estar en un nivel alto, 38,2% menciona medio y 13,8% bajo. En este punto destacan las tiendas por departamentos, supermercados, hoteles y restaurantes.
La gerenta de estudios de la CNC, Bernardita Silva, señaló que "las ventas online, la logística, servicios al cliente, reservas digitales, entre otras, han ayudado a hacer más eficientes los procesos y la interacción con el cliente, un cliente cada vez más conectado y exigente, y la pandemia aceleró aún más este proceso,
"En el caso del comercio minorista, los largos confinamientos hicieron que las ventas digitales fueran para muchos actores del sector la única opción para seguir vendiendo, por lo que muchos se subieron al mundo electrónico y los que ya estaban arriba lo potenciaron aún más. Lo mismo en el caso de los restaurantes donde la opción de las aplicaciones de delivery pasaron a jugar un rol protagónico para seguir subsistiendo", añadió.
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