El Gobierno de Panamá expresó sus condolencias y ofreció ayuda a nuestro país, donde al menos 24 personas murieron y 69 están desaparecidas a causa de las lluvias registradas la semana pasada en la región norteña de Atacama, informó hoy una fuente oficial.
La Cancillería panameña indicó en un comunicado que el Gobierno "expresa sus sentidas condolencias y solidaridad" a Chile "por las pérdidas humanas registradas a causa del aluvión en el norte de ese hermano país".
El Ejecutivo presidido por Juan Carlos Varela "manifiesta además su disposición de colaborar, en la medida de las posibilidades, con el pueblo chileno en esta emergencia", precisó la misiva oficial.
"Expresamos nuestro pesar a los familiares de las víctimas y a todos los afectados, y nuestra voz de aliento para que con la unidad que caracteriza al noble pueblo chileno, pueda superar este momento trágico que nos conmueve", añadió el comunicado de la Cancillería.
Asimismo, Varela expresó en un mensaje en Twitter su "solidaridad al pueblo y Gobierno de Chile por los sucesos ocurridos recientemente".
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, suspendió una gira que incluía la asistencia a la VII Cumbre de las Américas, la próxima semana en Panamá, para atender la emergencia que provocaron las inundaciones en el norte del país. EFE
PN/KV