Víctor Escobar hizo un llamado a la senadora para apoyar la ley de Identidad de Género.
En contacto con la radio Cooperativa, Víctor Escobar, padre de la niña transgénero que mostró su vida en un capítulo del programa Contacto de Canal 13, emplazó a la senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Jacqueline Van Rysselberghe, pidiéndole que lo escuche y apoye la ley de Identidad de Género.
"Yo quiero un país diferente, porque no es justo que niños que nunca han tomado una decisión –ellos no decidieron que sus genitales no fueran lo que ellos esperaban, eso se dio- sean discriminados. Por eso mismo me gustaría mandarle un mensaje a la señora Van Rysselberghe, que es la presidenta de la Comisión (de Derechos Humanos del Senado) donde se está discutiendo esta ley: que me responda el mail que le mandé solicitando una reunión para que ella pueda tener la opinión de un padre que necesita que su hija se cambie de nombre, que necesita que su hija tenga más derechos", expresó.
"Yo quiero un mejor país y, por lo que yo he sabido, la señora Van Rysselberghe no quiere que ese mejor país esté. Ella se ha declarado en contra de esta ley", lamentó Escobar.
Cabe recordar, que en el capítulo de Contacto se mostró como viven los Escobar Escalona, una familia compuesta por 3 hijos, una mujer y dos hombres.
Sin embargo, el menor de ellos, Baltasar, fue diagnosticado con todas las conductas que corresponden a un niño trangénero.
A sus cortos 4 años de edad, Baltasar (ahora Andy) se vestía y actuaba como una niña. Su madre, Andrea, comentó que Baltasar le dijo: "Mamá, porque Dios me hizo niño si yo quiero ser niña".
El reportaje fue conmocionó a un país entero y ahora sus padres demandaron al colegio de la menor, debido a que pese a que la familia presentó certificados médicos dando cuenta de la situación, donde los expertos recomendaban que el establecimiento llamara a Andy por su nuevo nombre social y la dejara usar ropa, mochila y baño de niña, la solicitud fue rechazada.
El Colegio afirmó que por ley no podían desconocer el nombre y sexo del alumno matriculado y que la petición vulneraba su proyecto educativo.
Por su parte, la senadora respondió a Víctor a través del portal El Dínamo y afirmó que deberá revisar bien su mail porque no ha recibido ningún mensaje de Escobar, y aseguró que no tiene problemas en juntarse con él.
Pn/gm