"Sin desconocer el mérito de los antecedentes y la gravedad de los ilícitos que se le impugnan, la privación de libertad se satisface con el arresto domiciliario", señaló el juez Juan Escobar.
La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo en arresto domiciliario total al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, tras rechazar la apelación del Ministerio Público en relación a revocar la determinación del Octavo Juzgado de Garantía de la capital que cambió por esa cautelar la prisión preventiva del imputado.
Los argumentos de la Fiscalía apuntaban a que el tribunal no consideró el delito de cohecho respecto de la autoridad de la administración Piñera.
"Sin desconocer el mérito de los antecedentes y la gravedad de los ilícitos que se le impugnan, la privación de libertad se satisface con el arresto domiciliario", señaló el juez Juan Escobar, luego de comunicar el fallo –dividido- sobre la apelación de la Fiscalía.
Wagner, que es investigado por cohecho, delitos tributarios y lavado de activos en el marco del caso Penta, estuvo 52 días en el anexo de cárcel Capitán Yáber, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.
Pn/co
AtonChile