El presidente de la Comisión de Hacienda agregó que el reajuste presentado por gobierno “es razonable, pero pudo ser un poquito más”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de Radio Agricultura, el presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini se refirió al reajuste salarial para el sector público, enfatizando que "no dividamos a los gremios".
En ese sentido, Lorenzini señaló que "no son migajas. Es un reajuste razonable, pero pudo ser un poquito más. La idea era hacer un reajuste diferenciado y lo vengo planteando hace muchos años".
Añadió que "aquí dejamos complicados a los funcionarios por un poquito más de alza. No costaba mucho ponerle más y que todos los gremios estuvieran bien para dedicarnos a trabajar. Yo lo haría por gobierno: un reajuste cada 4 años. Son temas ciudadanos que están por encima de los fines políticos. Igual el reajuste no es ratón".
En cuanto a los posibles quiebres en los gremios, Lorenzini manifestó que "esto afecta no sólo a las grandes empresas, sino que también a las chicas y es malo que existan estas discusiones. No dividamos a los gremios. La CUT y la ANEF representan cosas importantes y hay que trabajar para que el país avance".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.