Un suboficial de Carabineros resultó herido en una pierna tras ser baleado este viernes al frustrar un asalto en la capital.
Un suboficial de Carabineros resultó herido en una pierna tras ser baleado este viernes al frustrar un asalto en la capital. Su caso se suma al del suboficial Rigoberto Candia, asesinado el miércoles en Ollagüe.
Según informó radio Cooperativa, el suboficial herido este viernes es Nelson Leiva Saavedra, de dotación de la 55ª Comisaría de Pudahuel, herido de un balazo tras repeler el atraco a un local comercial en la comuna de Pudahuel.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el funcionario se encontraba de civil realizando compras con su hijo cuando al local llegaron cuatro sujetos armados que amenazaron a una de las cajeras para que entregara el dinero.
El suboficial inició un forcejeo con los delincuentes, momento en que uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna. Luego, los antisociales se dieron a la fuga.
El carabinero fue asistido los locatarios del sector y trasladado en primera instancia hasta la Posta 3, para luego ser derivado hasta el hospital institucional, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.
CL / Aton Chile