Las declaraciones las dijo en el marco de la actual crisis política que atraviesa el país.
El senador de RN, Manuel José Ossandón, aseguró que dejaría de inmediato su cargo parlamentarios si se viese involucrado en la emisión de una boleta de servicios "ideológicamente falsa", como se ha revelado que ha ocurrido con distintos personajes de la política nacional en las últimas semanas.
Así lo advirtió en entrevista con CNN-Chile, al abordar la actual crisis de credibilidad que atraviesa la clase política, desde que estallaron los casos de irregularidades en el financiamiento de campañas políticas que se investigan en los tribunales de justicia.
"Estamos viviendo una profunda crisis de confianza de las autoridades e instituciones", dijo el parlamentario.
En esa dirección, el senador de oposición cuestionó el manejo del Gobierno frente a la actual crisis, en particular, luego de que en las últimas horas se conociera la vinculación con la prestación de sevicios a la empresa Soquimich del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
"Yo no lo voy a enjuiciar, pero por qué no se dijo desde un principio", interpeló el parlamentario.
"Si a mí me pillan una boleta ideológicamente falsa me voy mañana. Lo dejo claro, si a mi me encuentran una boleta ideológicamente falsa, me voy al tiro", enfatizó Ossandón al referirse a la forma en que financió su propia campaña política para llegar al Senado.
Pn/gm
MG/Aton Chile