Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ossandón diferencia a Sichel de Piñera: "Tiene esa empatía y capacidad de reconocer y sentir lo que la gente necesita"

Ossandón diferencia a Sichel de Piñera: "Tiene esa empatía y capacidad de reconocer y sentir lo que la gente necesita"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De igual forma, el Senador dijo que "Sichel no se fue del gobierno porque quería irse, a Sichel lo echaron del gobierno porque no estaban de acuerdo con sus planteamientos".

Ossandón diferencia a Sichel de Piñera: "Tiene esa empatía y capacidad de reconocer y sentir lo que la gente necesita"
Miércoles 25 de agosto de 2021 11:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Manuel José Ossandón (Renovación Nacional) se refirió a la lista parlamentaria impulsada por Chile Podemos +, con la que espera lograr dos cupos del Senador en la región Metropolitana, incluyéndolo a él, que va a la reelección.

En diálogo con T13, el parlamentario oficialista aseguró que "yo creo que nosotros vamos a sacar dos senadores, pero claramente no creo que sean de la UDI, pero aquí no existe competidor chico (...) claramente parece que los próceres de la UDI se bajaron. No creo que esto sea una apuesta por buscar nombres nuevos, porque los nombres que se veían antes eran otros".

Además, cuestionó algunos nombres, como el polémico Pedro Velásquez, quien postula a un cupo por el Partido Regionalista Independiente (PRI) en la Cámara Alta, ya que "el sentido común me dice que hay algunos errores".

"En el caso de Pedro Velásquez la cosa es absolutamente contradictoria. Yo creo que con todo lo que había planteado el candidato presidencial y Chile Vamos, el sentido común a mí me dice que es un tremendo error haberlo llevado", apuntó el parlamentario.

A quién sí le puso fichas, fue al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich (independiente, cupo Evópoli), quien confirmó su postulación, también al Senado, por la región Metropolitana, catalogándolo como "potente" y muy cercano al "piñerismo".

"Yo creo que (Mañalich) es un candidato muy potente. Es una persona claramente muy cercana al presidente Piñera. Va a aportar mucho. Hay distintas miradas y él claramente representa más al piñerismo que no estaba representado en la lista", aseguró.

LA PRESIDENCIAL

En la instancia, Ossandón también se refirió a la elección presidencial, teniendo como principal carta del oficialismo al independiente Sebastián Sichel, a quien defendió, ya que "prefiero mil veces un liderazgo como el de Sichel que el de Piñera. Sichel tiene algo que no tiene el Presidente, que es esa empatía y esa capacidad de reconocer y sentir lo que la gente necesita".

En esa línea, comentó, ante algunas críticas de la oposición, que "lo de Sebastián (Piñera) a Sebastián (Sichel), es un juego de palabras, además fome. Son historias completamente distintas (...) Para mí, Sichel es totalmente distinto a Piñera, desde su historia hasta lo que piensa. Sichel no se fue del gobierno porque quería irse, a Sichel lo echaron del gobierno porque no estaban de acuerdo con sus planteamientos".

Finalmente, también se refirió a las nuevas incursiones a La Moneda de José Antonio Kast (Partido Republicano) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), advirtiendo, de hecho, que el líder del PR "se va a transformar en el Marco Enríquez-Ominami que tuvo Frei. El ME-O de Sichel va a ser Kast".

"Si Sichel no pasa a segunda vuelta es nada más que por Kast. Una persona que ha discurseado tanto que hay que combatir a la izquierda le va a regalar el gobierno a la izquierda", expuso el abanderado de RN.

"Kast no tiene ninguna posibilidad de ser Presidente, pero sí tiene la posibilidad de dejar a Sichel fuera de la segunda vuelta", cerró.

Cargar comentarios