El senador llamó al Gobierno a "echar pie atrás en esta medida y reducir por ejemplo los altos honorarios en salud y otros ítems de menor relevancia para poder atender los requerimientos urgente de salud
Tras la aprobación de la Cámara Baja del presupuesto para Salud, en el que se podrán usar fondos espejo del Transantiago para el transporte en regiones, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, lo calificó como un "tongo más" y que "es cómo querer curar un cáncer con una aspirina".
"Esta medida perjudica a las regiones que dejarán de percibir estos dineros. No me parece desvestir un santo para vestir otro, esto es como quitarle la comida a un hijo para dársela a otro. El Gobierno debe entender que hay prioridades y que con la salud no se juega, hay gente que se muere todos los días, por no tener una atención digna", aseguró el congresista.
El militante de RN cuestionó el que se haya impulsado una reforma tributaria para cubrir los gastos en Educación y Salud y que ahora al parecer no hayan fondos disponibles. "El Gobierno debe cumplir sus compromisos, sobre todo en materia hospitalaria que es dónde más sufre la gente. Aquí hay un grave problema de gestión, más que de recursos".
"Hago un llamado al Gobierno a echar pie atrás en esta medida y reducir por ejemplo los altos honorarios en salud y otros ítems de menor relevancia para poder atender los requerimientos urgente de salud, pero no perjudicar a las regiones", sentenció el representante de Santiago Oriente.
Pn/cp
AGENCIA UNO