Vecinos de la población San Esteban habían resultado lesionados por el actuar de estos individuos, vinculados a la banda de “Los Macaya”, traficantes reconocidos en el sector.
Personal especializado de Carabineros realizó allanamientos en cinco inmuebles de la población San Esteban de San Bernardo.
La policía uniformada buscaba armas y sustancia ilícitas, en el marco de una investigación del OS-9 que generó la orden de registro para detener a un individuo acusado de delitos de tráfico de droga y robo con violencia
Esta indagatoria se inició ante denuncias por lesiones que afectaron a vecinos de la población. Sujetos vinculados a la banda de "Los Macaya", traficantes reconocidos en el sector", amenazaban a vecinos constantemente, exhibiendo su armamento, en acciones con la intención de controlar la zona para desarrollar sus ilícitos.
En los allanamientos se detuvo a tres sujetos con diversos antecedentes y se encontró cocaína y pasta base. El hallazgo de una Glock, con 70 tiros, calibre 40, inscrita a nombre de otra persona, llevó además a investigar la posibilidad de tráfico de armas y la inscripción fraudulenta de la pistola.
Pn/ci
AGENCIA UNO