El tercer y último miembro del grupo de delincuentes, una joven mujer, clave en el modus operandi de los antisociales, permanece prófuga.
El departamento OS-9 de carabineros detuvo a Cristopher Bruna (18), sindicado como parte de una banda dedicada a los delitos de robo con intimidación en domicilios.
Bruna, junto a un cómplice ya detenido y a una joven que permanece prófuga se dedicaban a cometer ilícitos en comunas de la zona oriente de la capital como Las Condes, Lo Barnechea y La Reina.
La mujer, de 17 años, caracterizada como de gran atractivo físico, resulta clave en el modus operandi de la banda porque, simulando ser estudiante universitaria, distraía a conserjes y asesoras del hogar, obteniendo información sobre las viviendas y sus moradores y facilitando con su maniobra la irrupción de sus cómplices en los inmuebles.
Una vez al interior de las viviendas los delincuentes operaban con violencia amenazando a los habitantes con destornilladores y armas blancas.
En los allanamientos posteriores a la detención de los dos varones integrantes de la banda, la policía logró recuperar un millonario botín de especies de gran valor como joyas, accesorios e indumentaria de marca, artículos electrónicos, etc.
Existen al menos seis delitos acreditados, cinco robos con intimidación y un robo en lugar no habitado y entre las víctimas se encuentra el Superintendente de Bancos, Eric Parrado.
Pn/cp
ATON CHILE