Uno de los integrantes de la organización permanecía recluido en la Carcel de Alta Seguridad de Santiago.
Personal del OS-7 de Carabineros debarató una banda internacional de traficantes que en el 2014 habían ingresado al país 1200 kilos de cocaína. Mientras que ahora mantenían un laboratorio de droga con 80 kilos de cocaína base. Es el tercer laboratorio que Carabineros desmantela en una semana.
Uno de los integrantes de la organización permanecía recluido en la Carcel de Alta Seguridad de Santiago. Los imputados que fueron identificados como Alex Fonseca de 31 años chileno, Claudio Fredes de 21 años chileno, Marianela Díaz de 32 años chilena, Gary Tapia de 48 años boliviano, Humberto Macedo de 38 años boliviano y Edwin Herrera de 36 años boliviano, quienes pasaron al control de detención.
A principios de este mes, Edwin Herrera, quien era investigado como el líder de la banda que traficaba droga entre Arica y la Región Metropolitana, se dio a la fuga, según confirma el Capitán Manolo Gómez del OS7 de Carabineros.
Herrera retomó las coordinaciones para ingresar un nuevo cargamento de droga, razón por la cual se contactó con un recluso identificado con las iniciales L.A.S.G que cumple condena en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile.
De acuerdo a las investigaciones del OS-7, descubren que existen 25 piedras contenedoras de cocaína Base, para llevar a cabo la elaboración y producción de pasta base de cocaína, para lo cual requería de insumos químicos, particularmente de ácido sulfúrico y soda caustica, además del lugar para llevar a cabo dicha producción. A eso se suman 10 a 15 millones de pesos para cancelar al "transportista".
Personal de Carabineros se traslada hasta Cartagena en la V región donde estaba el inmueble investigado, procediendo a su allanamiento el día 25 de octubre. En sus dependencias se encontraron cuatro baldes contenedores de cocaína diluícda con químicos, dos recipientes con líquido, especies para revolver y marcar la sustancia ilícita, una pesa. Mientras que en el living del inmueble usado como laboratorio de la droga se incautaron dos sacos de yeso y dos sabanas contenedoras de cocaína.
PN/JV
AGENCIA UNO