El intendente informó que resolvió rechazar el trayecto original planteado por la Alameda y que se logró acuerdo para un recorrido alternativo hasta Estación Mapocho.
El intendente metropolitano Claudio Orrego decidió darle un "respiro" a la Alameda y autorizó un trayecto alternativo para la marcha de este miércoles del Colegio de Profesores, cuando cumple tres días de paro indefinido.
Esta tarde, el intendente informó que resolvió rechazar el trayecto original planteado por la Alameda y que en una reunión con los dirigentes del gremio se logró acuerdo para un recorrido alternativo hasta la Estación Mapocho.
La marcha partirá a las 11 de la mañana desde Plaza Italia y se dirigirá por la avenida José María Caro hasta las inmediaciones de la Estación Mapocho.
También dijo que el Colegio de Profesores asumió el compromiso de adoptar "medidas extraordinarias" para garantizar el carácter pacífico de la marcha, "medidas que nosotros agradecemos".
En ese sentido, explicó que "el Colegio de Profesores se compromete a delimitar quiénes la componen y a que un equipo cierre la marcha, dejando claramente establecido quiénes son los que están manifestándose".
Agregó que "me he reunido durante todo el día con vecinos, con apoderados de colegios del centro de Santiago y también con comerciantes, quienes nos han pedido con angustia darle un respiro a la Alameda".
"La alcaldesa Tohá ha planteado exactamente lo mismo, no podemos tener marchas todos los días por la Alameda. Y tomando en cuenta lo que ha pasado en estos días, nos ha parecido prudente no autorizar esta marcha por la Alameda y concordar un recorrido alternativo", concluyó.
pn/fg
ATON.