El intendente de la Región Metropolitana reiteró el llamado a la ciudadanía a realizar un trabajo preventivo en los hogares para evitar inconvenientes ante eventuales inundaciones.
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que el Gobierno ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para enfrentar la lluvia que se avecina para este fin de semana, sistema frontal que dejará hasta 70 milímetros en la capital, lo que podría provocar más de un inconveniente.
"Nos vamos a enfrentar a un sistema frontal muy duro. Recordemos que en lo que va del año en Santiago han caído unos 11 milímetros", dijo Orrego, recordando que las precipitaciones podrían dejar entre 35 y 55 milímetros de agua en un plazo de 18 horas.
Ante ello, la autoridad reiteró el llamado a la ciudadanía a "realizar un trabajo preventivo en sus barrios y hogares. Por nuestra parte, tenemos activada una red de emergencia con las 52 comunas", recordó.
En esta línea Orrego dijo que una de las principales preocupaciones de las autoridades es evitar inundaciones en alguno de los 36 puntos críticos identificados en la ciudad, por ello se ha dispuesto un plan de contingencia que cuenta con 19 cuadrillas de trabajadores y 22 motobombas.
"Hemos hecho la prevención y ahora sólo resta saber que tan fuerte es el sistema frontal. Contra la naturaleza nadie puede", concluyó.
Pn/fg
AGENCIA UNO.