Sin multas ni penas privativas de libertad quedó el joven que organizó una fiesta clandestina junto a otras 11 personas en su departamento.
Carabineros detuvo a 12 personas en horas de la madrugada de este viernes, luego de que fueran sorprendidos realizando una nueva fiesta clandestina en Las Condes, esta vez en un departamento ubicado en calle La Gloria.
La noticia fue dada a conocer por el alcalde de la comuna y precandidato presidencial de Chile Vamos, Joaquín Lavín, en su cuenta de Twitter, donde reveló que incluso uno de los asistentes intentó escapar pasando al balcón de un vecino.
Pero pese a que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago acogió condenar al organizador de la fiesta al pago de 6 UTM, se suspendió el efecto de la pena durante seis meses, ya que el sujeto no tenía antecedentes penales, según consigna radio Biobío.
Ante esto, la formalización del joven quedó sin sanciones, por tener "intachable conducta anterior", pero deberá tener conducta intachable durante seis meses o tendrá que pagar la multa de más de $300 mil.
PURANOTICIA