Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Organización Mapuche anunció protestas durante proceso de Copa América

Organización Mapuche anunció protestas durante proceso de Copa América

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A falta de 11 días para que comience la Copa América en Chile.

Organización Mapuche anunció protestas durante proceso de Copa América
Domingo 31 de mayo de 2015 14:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

A falta de 11 días para que comience la Copa América, las autoridades del deportes están afinando todo los detalles para hacer de este evento que se jugará en Chile una verdadera fiesta. Sin embargo, hay algo que preocupa.

 

Y es que la Asociación Mapuche, Ayun Mapu, anunció una asamblea masiva de comuneros para el próximo 10 de junio frente al Aeropuerto de Temuco, en protesta por la demora en el proceso de entrega de terrenos a los indígenas. Esto encendió las alarmas de cara al certamen continental que arranca un día después.

 

¿La razón? Se espera que para el mismo 10 de junio arribe al terminal aéreo de la ciudad sureña la Selección peruana, la que será seguida por su símil de Brasil para el duelo entre ambos combinados por el Grupo C, previsto para el 14 de junio en el estadio Germán Becker.

 

El presidente de la Asociación Ayun Mapu, Iván Reyes, comentó en diálogo con La Tercera que la manifestación se realizará frente al aeropuerto por los atrasos en la entrega de 3.700 hectáreas que están comprometidas para las comunidades como compensación por la construcción del propio terminal aéreo.

 

"La demanda de tierras es por una medida de compensación de lo que fue la construcción del aeropuerto en tierra mapuche, proyecto al que nos opusimos desde un comienzo", explico el dirigente.

 

En esta misma línea, agregó que "el Gobierno se comprometió a hacer la restitución de tierras, pero en otro lado, en diferentes comunas, cosa que aún no ha ocurrido".

 

Pn/Cp

Aton Chile

Cargar comentarios