La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que el 12 de julio pasado dejó al imputado solo con firma semanal y arraigo semanal, y concedió la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad de Carlos Rodríguez Moyano, el único imputado por el robo de $20 millones de una sucursal del banco BICE de Las Condes ocurrido el 10 de julio pasado, y ordenó su prisión preventiva.
De esta manera, el tribunal de alzada capitalino revocó el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que el 12 de julio pasado dejó al imputado solo con firma semanal y arraigo semanal, y concedió la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.
Al respecto el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, declaró que "la gravedad del delito, el hecho de que no se recuperara todo el dinero y además el haber cometido el delito del artículo 318 del Código Penal, toda vez que burló el permiso que había obtenido con otra finalidad, hicieron que la corte revocase esta decisión y que conforme a derecho decrete la prisión preventiva lo cual satisface las expectativas del Ministerio Público".
En el fallo, la Corte indica que la cautelar de prisión preventiva es pertinente por la necesidad de una cautela efectiva para asegurar el éxito de la investigación, existiendo una sospecha grave y fundada de que el imputado pudiera obstaculizar la investigación.
El imputado fue detenido en la noche del mismo día del robo en un domicilio de la comuna de Pudahuel, solo 12 horas después de cometido el ilícito. La PDI recuperó solo 10 millones del total sustraído.
PURANOTICIA