La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía, el Ministerio del Interior y Metro S.A., y ordenó la realización de un nuevo juicio.
La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía, el Ministerio del Interior y Metro S.A., y ordenó la realización de un nuevo juicio contra Jeremy Ramírez Bravo y Omar Jerez Meza en calidad de autores de los delitos de daños e incendio. Ilícitos perpetrados en octubre de 2019, al interior de la estación La Granja de la Línea 4A del Metro.
El pasado 6 de abril, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jeremy Ramírez a 540 días de presidio menor en su grado mínimo, más accesorias legales, como autor del delito de daños, en grado de consumado, a la Estación La Granja de la Línea 4A del Metro, el 18 de octubre de 2019.
Omar Jerez, en tanto, fue sentenciado a 800 días de presidio menor en su grado medio, más accesorias legales, como autor del delito de incendio en grado de tentativa, hecho ocurrido en el mismo lugar, día y circunstancias.
Al conocerse el veredicto condenatorio, el 27 de marzo, el Ministerio Público ya había cuestionado la "calificación jurídica" que dio el Tribunal Oral a los delitos imputados: su expectativa era una pena de 18 años de presidio para ambos sujetos.
Corte de San Miguel ordena nuevo juicio por incendio de la estación del Metro La Granja https://t.co/r7Zvch3C2f pic.twitter.com/YEATINuHkR
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 9, 2021
PURANOTICIA