Resolución fue adoptada por la Cuarta Sala de la Corte Suprema en contra de la empresa Alcaíno Bentham Limitada, por las deficiencias en la construcción de una vivienda que fue adquirida por la demandante en mayo de 2007.
La Corte Suprema condenó a empresa inmobiliaria a pagar una indemnización 5 millones de pesos por concepto de daño moral provocado por una serie de graves deficiencias en la construcción de una vivienda.
La resolución fue adoptada por la Cuarta Sala del máximo tribunal luego de dar por acreditada la responsabilidad de la Inmobiliaria Alcaíno Bentham Limitada en las deficiencias en la construcción de una vivienda que fue adquirida por la demandante en mayo de 2007, en la comuna de Ñuñoa.
Según se pudo demostrar en la investigación, el inmueble presentaba defectos en la instalación eléctrica, rotura de la matriz de agua, fisuras en las uniones de las placas de volcanita, entre otras irregularidades.
"Lo reflexionado deja de manifiesto que las fallas o defectos demostrados, deben calificarse como daños originados o causados por deficiencias de los elementos constructivos o de las instalaciones de la vivienda", dice parte de la resolución.
Pn/gm
ATON CHILE