
Se activó el protocolo "Funerales de alto riesgo", con el cual se busca terminar con esta tradición en los funerales y/o velorios de narcotraficantes o de sus familiares.
El velorio de un conocido delincuente de la comuna de San Bernardo provocó un amplio operativo policial durante la noche del jueves, ya que en el lugar se reportaron balazos y fuegos artificiales.
Se trata de un procedimiento enmarcado en el protocolo "Funerales de alto riesgo", con el cual se busca terminar con esta tradición en los funerales de narcotraficantes o de sus familiares.
"Ante reiterados llamados al 133, que señalaban que se lanzaban fuegos piroténicos y disparos al aire, se procedió a activar el protocolo correspondiente", explicó a Cooperativa el capitán Jaime Fernández, subcomisario de la 14ª comisaría de San Bernardo.
De esta manera, el operativo durante el velorio del antisocial de 25 años, que murió en un accidente de tránsito, se desarrolló en completa calma, pudiéndose controlar los incidentes, sin dejar personas lesionadas.
PURANOTICIA