Los aprehendidos pertenecían a dos clanes familiares dedicados a la venta de drogas. Además, entre ellos había un menor de edad.
Esta semana, las Brigadas de Investigación Criminal Pudahuel y Cerrillos de la PDI realizaron 13 allanamientos que terminaron con la incautación de droga y la detención de 12 sujetos, uno de los cuales tenía orden vigente por delito de homicidio.
En el operativo, los detectives ingresaron a cinco domicilios en Pudahuel, seis en Cerrillos, uno en Santiago y uno en Quintero, Región de Valparaíso.
Los aprehendidos pertenecían a dos clanes familiares dedicados a la venta de drogas. Además, entre ellos había un menor de edad.
En concreto, la policía incautó 108,93 gramos de cannabis; 1,427,815 gramos de cocaína base; 198,43 gramos de clorhidrato de cocaína; ketamina; éxtasis; más de 3 millones 600 mil pesos en efectivo y tres automóviles avaluados en 60 millones de pesos.
El procedimiento fue realizado por los equipos Microtráfico 0 de las unidades policiales, después de una investigación en coordinación con la Fiscalía y en cumplimiento a la orden de entrada y registro otorgada por el Primer y Noveno Juzgados de Garantía de Santiago.
El prefecto Alan Griffiths, jefe Prefectura Metropolitana Occidente, explicó que el procedimiento se realizó "tras investigaciones realizadas en coordinación con el Ministerio Público por infracción a la ley 20.000, logrando desbaratar dos agrupaciones familiares dedicadas a la venta de drogas".
Respecto a los detenidos, el efectivo policial explicó que eran "12 personas mayores de edad y un menor de 17, varios de ellos con antecedentes policiales por diferentes delitos, y uno con orden detención pendiente por el delito de homicidio".
PURANOTICIA