
Estos ejes ambientales, que no son otra cosa más que vías exclusivas para el transporte público, funcionan entre las 07.30 y las 10.00 horas, durante la mañana, y entre las 17.00 y las 21.00 horas en la tarde/noche.
Debido a que su operatividad aún está en etapa de plan piloto, solo cuatro de los 23 ejes ambientales diseñados por el Ministerio de Transportes para afrontar episodios de Preemergencia y Emergencia Ambiental, están en funcionamiento durante esta jornada, en que rige la segunda Preemergencia Ambiental en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y de Puente Alto.
Estos ejes ambientales, que no son otra cosa más que vías exclusivas para el transporte público, funcionan entre las 07.30 y las 10.00 horas, durante la mañana, y entre las 17.00 y las 21.00 horas en la tarde/noche. La idea es proveer un transporte público más expedito y, así, contaminar menos el sucio aire de la capital.
Cabe señalar que los vehículos particulares que ingresen a esos ejes serán recibirán infracciones por Carabineros, y ya no hay "partes de cortesía".
Los ejes en cuestión son:
- San Diego ( sentido sur-norte), entre Placer y Tarapacá
- San Pablo ( sentido poniente-oriente), entre Matucana y Teatinos
- Independencia ( sentido norte-sur), entre Dorsal y Pinto
- Independencia ( sentido sur-norte), entre Echeverría y Dorsal
- Los Leones/ General José Artigas ( sentido norte-sur), entre Lota y Sucre
- Los Leones/ General José Artigas ( sentido sur-norte), entre Sucre y Providencia.
Pn/ci
ATON CHILE