La aprehensión se llevó a cabo por los delitos de tráfico ilícito de droga e infracción a la ley de control de armas, sacando de circulación 2 kilos y 532 gramos de clorhidrato de cocaína, pasta base, avaluada en cerca de $44 millones y correspondiente a 5.649 dosis.
Una importante operación realizada por personal del Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros en distintos puntos de Santiago logró la detención de cinco individuos, uno de ellos extranjero, dedicados al tráfico de estupefacientes.
Se trató de una investigación denominada "Patrón de Franklin", debido a que se llevó a cabo en el tradicional barrio del centro de la capital, más otras comunas, como Cerro Navia, San Joaquín y Maipú, materializando la incautación no solo de drogas, sino que también de armas de fuego.
Desde la institución comunicaron que la aprehensión se llevó a cabo por los delitos de tráfico ilícito de droga e infracción a la ley de control de armas, sacando de circulación 2 kilos y 532 gramos de clorhidrato de cocaína, pasta base, avaluada en cerca de $44 millones y correspondiente a 5.649 dosis. A ello, se sumó marihuana y 56 pastillas de clonazepam.
En cuanto a armamento, fueron decomisadas tres pistolas, un revólver, dos rifles, y 173 municiones sin percutir de diferentes marcas para diversos modelos, junto con tres cargadores de pistola, mientras que también fueron decomisados $6.930.280, además de dos chalecos anti cortes color negro, tres radios walkie-talkie, y un vehículo año 2013 avaluado comercialmente en 7.000.000 de pesos.
Al respecto, el coronel Manuel Cifuentes, jefe del Departamento Antidrogas del OS-7, sostuvo que se "dio término a una investigación en conjunto con la Fiscalía Regional Centro Norte, en la cual se investigó una organización criminal responsable del tráfico de droga en un barrio denominado crítico, específicamente en el sector Franklin, de la comuna de Santiago".
Asimismo, relató que la diligencia, solo en Barrio Franklin, permitió "permitió la detención de cuatro individuos, la incautación de poco más de un kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza, además de droga que estaba en condición de dosificada del tipo marihuana elaborada, pasta base de cocaína y fármacos controlados".
Es por ello que aseguró que se trata de una "investigación que se estaba gestando desde hace un tiempo a la fecha, con el propósito con el propósito de establecer una agrupación que se estaba dedicando al tráfico de drogas, principalmente en el sector del Barrio Franklin".
"Con esta diligencia, que terminó con la detención de cuatro personas, una de las cuales ya tenía antecedentes penales por tráfico de droga, y dentro de los cuales también se encontraba un ciudadano extranjero, va a permitir mejores niveles de seguridad en este barrio", remató el coronel.
PURANOTICIA