El director de Onemi, Ricardo Toro llamó a la calma a la población, y enfatizó que no se pueden predecir los sismos.
Durante la tarde de este viernes, el director de la la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, llamó a la calma a la población tras la seguidilla de sismos que han afectado en las últimas horas en la zona central del país, específicamente en la región de Valparaíso.
"Hacemos un llamado a la población a la calma, recordar que se necesita contar con un kit de emergencia, utilizar los mensajes de texto. Esto no es para asustar a la gente, lo más importante es prevenir", dijo llamando a tomar las precauciones de la situación.
Toro enfatizó diciendo que "No hay que estar prediciendo, nosotros somos un país sísmico y puede venir un terremoto en cualquier minuto", sentenció.
"La gente que vive en la costa sabe las vías y los puntos de encuentros. En la página de Onemi, Chile Preparado, pueden revisar esa información (...) Hasta el momento no hay ninguna información sobre alguna afectación. En Valparaíso se adelantaron las clases para que las personas estén reunidas", detalló Toro.
La autoridad de emergencias detalló que desde el último sismo de 6,9 la tarde del lunes, con epicentro en Valparaíso, se han registrado cerca de 400 movimientos telúricos perceptibles e instrumentales.
PURANOTICIA