La mitad de la cifra corresponde a la capital. El organismo detalló que 87 personas resultaron damnificadas y 22 viviendas terminaron con daño mayor por el sistema frontal entre Antofagasta y La Araucanía.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior dio cuenta de un total de 1.517 clientes afectados por corte de suministro eléctrico en diversos sectores de la capital en su reporte de la mañana de este martes por el sistema frontal que afectó al país entre las regiones de Atacama a La Araucanía.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) no descartó la aplicación de multas en contra de las empresas eléctricas de la región por la demora en la reposición del suministro luego de los cortes que se produjeron el fin de semana.
De acuerdo con información proporcionada por esta institución se registran 3.302 clientes sin suministro eléctrico en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins y Maule.
Onemi detalló que sus direcciones regionales informaron de 87 personas damnificadas, de los cuales 68 se encuentran albergados; 20 personas aisladas, 22 viviendas con daño mayor y una destruida.
Por otra parte, en la Región de Antofagasta, el Hospital de Taltal terminó con tres salas anegadas, las cuales corresponden a rayos, policlínico y partos. Esta última, fue trasladada a la sala de pediatría para permanecer operativa.
En la comuna de Ñiquén al menos 20 personas permanecen aisladas por el colapso de un puente en el sector Tiuquilemu.
Pn/ci
AGENCIA UNO